Misión

Current Opinion Nursing & Research (CONR) es una revista Internacional de edición semestral, fundada el 25 de septiembre del año 2018 gracias a la visión y esfuerzo dedicado de la Unidad Académica Campesina de Pucarani, dependiente de la Universidad Católica Boliviana San Pablo con el fin de promover y difundir investigaciones inéditas en áreas de enfermería, disciplinas relacionadas con salud y otros campos de desempeño, aportes al mejoramiento de las condiciones de salud y de vida de las poblaciones, y contribuciones al desarrollo de los sistemas de salud. Divulga artículos inéditos, en idiomas español, inglés y portugués, es decir: documentos que no han sido publicados antes en otros formatos (electrónicos o impresos) y que no han sido sometidos a consideración de otras publicaciones o medios.

Es un medio de socialización de los trabajos de investigación, revisión de temas, experiencias y reflexiones de las diferentes comunidades académicas y asistenciales nacionales e internacionales que contribuyen al desarrollo teórico de la disciplina profesional de enfermería.

Revisado por pares y basado en evidencia, se considera como una revista que se adhiere a los estándares periodísticos que requieren la transparencia de los conflictos de intereses reales y potenciales que puedan tener los autores, editores y revisores. Sigue los estándares de publicación establecidos por el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE; www.icmje.org), la Asociación Mundial de Editores Médicos (WAME; www.wame.org).

Visión

Ser un referente nacional e internacional en la divulgación del conocimiento en enfermería y salud, a través de la publicación de trabajos científicos de calidad que contribuyan al desarrollo de la disciplina.

La abreviatura de su título es Curr Opin Nurs Res., que debe ser usado en bibliografías, notas al pie de página, leyendas y referencias bibliográficas.