Beneficios para los autores

El acceso abierto provocó un cambio de paradigma en la publicación académica. Un resultado esencial e intencionado de la transformación, así los lectores se expandieron de nivel regional a proporciones globales.

Citas mejoradas

Hospedamos todo el contenido publicado en sitios web, con metadatos apropiados, la falta de un muro de pago y el acceso sin restricciones acrecientan las posibilidades de que aparezcan artículos en consultas relevantes, en motores de búsqueda. Además, nuestro contacto continuo con redes de investigación complementa visibilidad de los artículos.

Presentación digital

Otro beneficio de la publicación de acceso abierto es la presentación digital de artículos y perfiles de autor. Publicamos artículos en varios formatos de archivo, como PDF, PDF digital, HTML y XML, lo que hace que el contenido sea compatible para un conjunto más amplio de audiencia.

Reconocimiento del investigador

La publicación del artículo indexado permitirá, que todos los países que buscan palabras clave relacionadas con el autor, para tener acceso a su estudio y currículo de los autores, aportando visibilidad directa a nivel nacional e internacional.

Visibilidad nacional e internacional

Nuestra revista se une todo el potencial que ofrece hoy en día la tecnología de la información, para hacer que la información científica llegue a tantas personas como sea posible.

Indización del material en los principales buscadores. Los artículos publicados en Journal of the Selva Andina Animal Science (JSAAS) está presente en las bases más grandes del mundo, siendo posible abrir acceso en su propia página web.

Interacción entre grupos de investigación nacional e internacional

Así como la publicación de forma indexada en http://www.scielo.org y en otros sitios web en el mundo trae consigo el reconocimiento del autor (s), también trae la posibilidad de recopilar información de otros grupos de investigación, o de los investigadores en una materia determinada, lo que permite la interacción entre la ciencia y en consecuencia en la creación y las posibles alianzas exitosas entre las instituciones e investigadores.

Agilidad entre publicación y envío de artículo

Trabajamos con el objetivo de agilizar los procesos editoriales, para acceder a información científica, abriendo puertas para que la velocidad de acceso a la información, gracias a la tecnología proporciona una red de contactos y, en consecuencia, aportar soluciones a los diversos problemas que afectan a la sociedad contemporánea.

Contribución al conocimiento científico

Creemos que el desarrollo social y económico del mundo sólo es posible a través de la trasferencia de conocimiento. Así, la revista científica a través de herramientas dinámicas y, a través de sus valores, aportan con la contribución a las distintas áreas del conocimiento.

Respuesta accesibilidad (acceso en Smartphone, Tabletas)

Nuestra revista está programada para ser accesible desde todos los mecanismos tecnológicos que tienen acceso a internet, como teléfonos inteligentes y tabletas, que permite acceso directo sin corromper los artículos científicos, llevando accesibilidad tecnológica tanto como de la contemporaneidad.

Otorgación del DOI

Estamos comprometidos con garantizar al autor (s) sus derechos de autoría. El identificador de objeto digital, conocido en inglés como “digital object identifier” y abreviado DOI, un enlace permanente en forma de código alfanumérico que identifica de forma única el contenido electrónico intelectual de un artículo científico.

Incorporación del ORCID

En su artículo científico se incorpora el ORCID de todos y cada uno de los autores, y que le proporciona dos funciones básicas: i) un registro para obtener un identificador único y gestionar un registro de sus actividades, ii) API que admiten la comunicación y autenticación de sistema a sistema. El código ORCID está disponible bajo una licencia de código abierto, y se publica un archivo de datos público anual bajo una licencia CC0 para ser descargado de forma gratuita.