Instrucciones para los autores

Journal of the Selva Andina Animal Science (JSAAS) publica, en español, portugués y en inglés, artículos de investigación, comunicación corta, artículos de revisión, nota técnica, tópicos especiales, reporte de caso, traducción, reseña bibliográfica, cartas al editor, editorial, Fe erratas, y secciones especiales.

Todo artículo que aspire a ser publicado en la revista debe cumplir los siguientes requisitos:

  • En su preparación, seguir los requisitos que señala el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas y cuyos acuerdos fueron publicados por el International Committee of Medical Journal Editors [Uniform Requirements for manuscripts submitted to Biomedical Journals. N Eng J Med 1997;336(4):309-315, disponibles en línea en el siguiente enlace: http://www.icmje.org/recommendations/
  • Adherirse a los lineamientos de la Red para Mejorar la Calidad y Transparencia de la Investigación en Salud, la Equator Network (http://www.equator-network.org). Esta red provee lineamientos para diseñar, realizar y reportar distintos tipos de estudios en salud. El lineamiento a seguir de acuerdo al tipo de estudio se especifica más adelante, en la sección “Tipos de Manuscrito”.
  • Ser revisado por el Comité Editorial, así como un proceso de revisión por pares enmascarados, quienes decidirán si se acepta o no para su publicación, notificando dicha decisión al autor principal. En caso de aceptación, pasará a ser propiedad de la JSAAS y no podrá ser reproducido por ningún medio, impreso o electrónico, sin el consentimiento previo por escrito del Editor.

La publicación de un manuscrito en Journal of the Selva Andina Animal Science (JSAAS) implica el compromiso, por parte de los autores, de que no ha sido publicado previamente y que no está pendiente por publicarse mediante algún otro medio, sea impreso o electrónico.

 

Requisitos para la recepción de artículos

Todos los manuscritos a ser evaluados para su publicación en la revista deben ser enviados vía electrónica a través del correo electrónico directoreditoranimalscience@gmail.com, boliviamanloza@yahoo.com. Le sugerimos que, previo al envió, coloque el texto en páginas separadas pero en un solo documento, en las siguientes secciones para facilitar su manejo. Ver más abajo los detalles.

  • Carta de originalidad de autoría dirigida al Dr. Manuel Gregorio Loza-Murguia, Director-Editor en Jefe de Journal of the Selva Andina Animal Science (JSAAS), está carta tiene que estar en papel transcrita membretado de la Institución donde se hizo la investigación, firmada por los autores y coautores, además de dos firmas de autoridades, con sus sellos correspondientes. Luego la envía escaneada por correo electrónico. Lo que dará pauta a que se identifique su manuscrito con un número de proceso de evaluación.

Formato para cada sección de los trabajos

Todos los trabajos deben basarse en las siguientes instrucciones de formato, pero sólo en el artículo de investigación se incluyen todas las secciones descritas a continuación:

El texto del trabajo debe estar dividido en los epígrafes siguientes. Introducción, Materiales y Métodos, Resultados, Discusión, Fuente de financiamiento, Conflictos de interés, Agradecimientos, Aspectos éticos y Literatura citada. Los artículos especialmente complejos pueden incluir subapartados en algunas secciones que ayuden a comprender su contenido.

 

Título. El título debe ser conciso y no debe exceder de 250 caracteres. Indicar si el trabajo fue parte de una tesis, proyecto, entre otros.

Evitar las siguientes palabras: Estudios de, Investigaciones en, Observaciones acerca de, y otras palabras similares. No incluya generalidades que no contribuyen con la utilidad del título. Ejemplo: Estudios de poblaciones en la Comunidad de.

Autores. No hay graduaciones o títulos, debe indicarse el apellido y nombre completo (sin abreviaturas). Si el autor decide solo incluir un apellido debe indicarlo al editor, debe incluirse la dirección postal y correo electrónico de todos los autores, e indicar la institución donde laboran. El primer autor se considerará el de mayor aporte a la investigación que dio origen al trabajo sometido a publicación. El número total de autores no deberá ser mayor de seis.

Orcid

Como parte de nuestro compromiso de apoyar a los autores en cada paso del proceso de publicación, la revista requiere que los autores proporcionen el ID de ORCID al enviar un manuscrito.

DOI

Como parte de nuestro compromiso de apoyar a los autores en garantizar la autoría de su trabajo de investigación se otorga el Digital Object Identifier (DOI) a todos los artículos publicados en la resvita.

Resumen: Debe ser informativo y explicativo, presente brevemente el tema, incluya el alcance de los experimentos e indicar datos significativos, también señale los principales hallazgos y conclusiones. Resuma en 300 palabras o menos. Utilice nomenclatura estándar evitando abreviaturas. El formato clasificado del resumen debe contener una descripción de los antecedentes del estudio, métodos, resultados y conclusión.

Abstract: Traducción al inglés del Resumen, incluyendo título del trabajo.

Palabras clave: Se deben incluir un máximo de cinco palabras claves en español e inglés.

 

El objetivo es su uso en indización y selección de la información bibliográfica. Como referencia se puede consultar Agrovoc Thesaurus de la FAO (http://www.fao.org/aims/ag_intro.htm?searchtext=) y el tesauro agrícola de la National Agricultural Library de United States Department of Agriculture (http://agclass.nal.usda.gov/agt_Espanol/download_es.shtml).

Abreviaturas y símbolos. La revista científica Journal of the Selva Andina Animal Science (JSAAS), sólo aceptará la normativa oficial del sistema internacional de pesos y medidas (Carazo M. 1987. Sistema internacional de pesos y medidas. 2ed. Cartago, Costa Rica, Editorial Tecnológica de Costa Rica. 151 p.), y lo indicado para tal efecto por la Real Academia Española (ejemplo: para la separación de los decimales se empleará la coma siempre y cuando el trabajo sea en español).

Introducción. Debe incluir el propósito de la investigación, los antecedentes más relevantes y el objetivo concreto. Importancia del problema dentro del marco de estudio, limitaciones de la investigación. Toda información debe estar respaldada con citas bibliográficas, que sean de fácil acceso mediante centros de documentación, bibliotecas o Internet. Toda mención de especies vegetales o animales debe incluir su nombre científico, y cuando es parte de lo que se estudia en el trabajo, se debe indicar además su clasificación biológica. Toda indicación posterior de un nombre científico se hará con solo la inicial del género más la especie. Todo nombre científico deberá ir en letra cursiva. (Revisar terminología en: International Association for Plant Taxonomy iapt, Código Internacional de Nomenclatura Botánica).

 

Materiales y Métodos. Son los elementos básicos de la investigación y los que generan los resultados. Los materiales deben estar claramente descritos. Características del animal empleado, que incluya su origen, tipo, edad, condiciones geo climáticas, coordenadas, métodos de laboratorio, aspectos éticos, etc. Los métodos deben indicar claramente las variables que se pretende medir y su precisión, por lo que se debe incluir el diseño experimental, unidad experimental, método de muestreo y tipo de análisis estadístico. Descripción de los tratamientos y variables evaluadas. Prácticas culturales y del manejo del experimento. Además el lugar donde se efectuó la investigación, el periodo (s) y condiciones climáticas, si procede.

Resultados: Deben ofrecer una descripción concisa de los nuevos descubrimientos de información, con un mínimo de juicio personal. No repita el texto en todos los datos que figuran en las tablas y figuras, presente los resultados siguiendo una secuencia lógica, destaque o resuma tan solo las observaciones importantes. Deben presentarse en una secuencia lógica con la ayuda de tablas y figuras, deben evitarse repeticiones innecesarias de aquellos resultados que ya figuran en las tablas y limitarse a resaltar los datos más relevantes.

Figuras: Deben ser claramente marcados con alto contraste, la ampliación en escala de grises, en formato JPGE, en caso de las diapositivas presentadas, las cifras deben ser numeradas consecutivamente en números arábigos. Las escalas se indica por una línea o barra en la imagen, y se refiere, de ser necesario, en el título (por ejemplo, bar = 1 mm, etc.) Blades y los gráficos deben ajustar a la vez en una columna (8 cm) de ancho o total (16.5 cm) de la página y debe tener menos de la página para permitir la inclusión de la leyenda. Las letras y los números de las figuras deben ser legibles después de la reducción de tamaño o de la impresión. Además, en una foto de color ilustra la portada de cada número de recuerdos, y los autores están invitados a presentar para la consideración de la revista ilustraciones con los títulos de sus manuscritos que podrían ilustrar la cubierta.

Las tablas deben ser autónomas (es decir, no deben depender del material explicativo del texto, sino que deben ser independientes), Los títulos de las tablas se escriben en mayúsculas (sólo la primera palabra en mayúscula), no van seguidos de un punto y tienen el mismo formato para todas las tablas de un manuscrito, Los títulos de las tablas deben ser breves y todas las explicaciones deben figurar en notas a pie de la tabla. Las abreviaturas definidas por el autor que se utilizan en una tabla se definen en una nota a pie de página. g, DMI, kg/d), en otras palabras, las notas a pie de cada tabla están numeradas. En los decimales utilice punto Ej. 3.46.

Abreviaturas estándar incluya abreviaturas estándar para unidades físicas, unidades de tiempo, símbolos y abreviaturas estadísticas y otras. Las abreviaturas estándar deben usarse siempre, excepto para comenzar una frase o a menos que esté contraindicado (por ejemplo, las unidades de tiempo sólo deben sólo deben abreviarse cuando se utilizan con un número. Las siguientes abreviaturas deben utilizarse sin definición, en plural no requieren una "s" final. El uso de abreviaturas de 3 letras para aminoácidos (por ejemplo, Ala) y el uso de abreviaturas estándar para elementos (por ejemplo, S) son aceptables. Para unidades químicas y abreviaturas, consulte la Guía de estilo de la ACS Style Guide (publicada por la American Chemical Society, Washington, DC).

Discusión: Debe hacer hincapié en los aspectos nuevos e importantes del estudio y en las conclusiones que se derivan de él. No repita con pormenores los datos u otra información ya presentados en las secciones de introducción y de resultados. Explique el significado de los resultados y sus limitaciones, incluidas sus consecuencias para la investigación futura que pueda estimular a otros autores a resolverlo. Relacione las observaciones con las de otros estudios pertinentes. Establezca el nexo de las conclusiones con los objetivos del estudio, pero absténgase de hacer afirmaciones generales y extraer conclusiones que no estén completamente respaldadas por los datos. No reclame ningún tipo de precedencia ni mencione trabajos que no estén terminados. Proponga nuevas hipótesis cuando haya justificación para ello, pero identificándolas claramente como tales. Cuando sea apropiado, puede incluir recomendaciones.

Conflictos de intereses. Los autores deben referir cualquier relación financiera que tengan y que pudiera dar lugar a un conflicto de intereses en relación con el artículo publicado. En el caso de estudios patrocinados, los autores deberán indicar si han tenido acceso completo a los datos y se responsabilizan de la integridad y exactitud del análisis de estos.

Agradecimientos: En uno o varios enunciados especificarán lo siguiente: a) las colaboraciones que deben ser reconocidas pero que no justifican la autoría, tales como el apoyo general del jefe del departamento, b) el reconocimiento por la ayuda técnica recibida, c) el agradecimiento por el apoyo financiero y material, especificando la índole del mismo.

Las personas que colaboraron intelectualmente en el artículo pero cuya participación no justifica la autoría pueden ser citadas por su nombre, añadiendo su función o tipo de colaboración; por ejemplo, "asesoramiento científico", "revisión crítica de la propuesta para el estudio", "recolección de datos" o "participación en el ensayo clínico". Estas personas tendrán que conceder su permiso para ser nombradas. Los autores se responsabilizarán de obtener la autorización por escrito de las personas mencionadas por su nombre en los agradecimientos, pues los lectores pueden inferir que estas respaldan los datos y las conclusiones.

El reconocimiento por la ayuda técnica recibida figurará en un párrafo separado de los testimonios de gratitud por otras contribuciones. En la primera página se indicara las fuentes de financiación del estudio, si las hubiera.

Consideraciones éticas: Protección de personas y animales. Cuando se describan experimentos en animales se debe indicar si se han seguido los lineamientos de ARVO para el uso de animales en investigación oftalmológica y visual, publicados en http://www.arvo.org/about_arvo/policies/statement_for_the_use_of_animals_in_ophthalmic_and_visual_research/ . Los autores deben mencionar en el apartado “Métodos” que los procedimientos utilizados en los pacientes y controles han sido realizados tras la obtención de una autorización por el comité de ética de su institución.

Fuente de financiamiento. Especifique el apoyo de fondos económicos. Mencione sólo aquellos individuos y/o instituciones que han realizado contribuciones substanciales al estudio y quienes estén de acuerdo en ser nombrados.

Limitaciones en la investigación. Especifique si hubo o no alguna limitante en la investigación.

Aporte de los autores en el artículo. Señale en detalle lo que hizo cada autor en la elaboración del articulo y la realización de la investigación.

Obtención de permisos. Los autores son responsables de obtener los oportunos permisos para reproducir parcialmente material (texto, tablas o figuras) de otras publicaciones. Estos permisos deben solicitarse tanto al autor como a la editorial que ha publicado dicho material. Se requiere permiso de publicación por parte de la institución que ha financiado la investigación. Los autores declararán que el contenido del manuscrito es original y que no ha sido publicado previamente, ni se ha enviado o sometido a consideración en cualquier otro formato de publicación ya sea en su totalidad o alguna de sus partes. Lo contrario constituye un grave incumplimiento de la ética científica. Del mismo modo, los autores que reproduzcan en su artículo materiales publicados previamente (texto, tablas o figuras) son los responsables de obtener los permisos oportunos para reproducir en la revista dichos materiales. Los autores deberán haber obtenido autorización escrita tanto del autor como de la editorial que ha publicado este material y remitir copia a la revista.

Literatura citada. Para ser más precisos. Sólo aquellos que aparecen a lo largo del texto deben tener una referencia. Trabajos no publicados, a menos que los ya aceptados para su publicación no debe ser citado. El trabajo para su publicación debe ser citada como "en prensa", en cuyo caso, una carta de aceptación de la revista debe ser proporcionada. Datos no publicados sólo deberían ser citados en el texto como "observaciones no publicadas", en cuyo caso, una carta con el permiso del autor, se debe presentar. Cite las referencias de acuerdo con el orden de aparición en el texto, utilizando números arábigos en superíndice y después de la puntuación correspondiente. Si una cita se repite, mantenga su número original y con formato Vancouver.

Las comunicaciones personales y los datos aún no publicados, se citan directamente en el texto, entre paréntesis, incluyendo nombre del autor y año; no los numere ni los incluya en la lista de referencias.

Las abreviaturas de las publicaciones deben corresponder a las utilizadas en el Index Medicus. En caso de que la referencia bibliográfica tenga más de seis coautores, se colocará el nombre de los primeros seis autores, seguidos de “et al.”.

Las citas deberán comprobarse sobre los artículos originales y se ordenarán según las normas de Vancouver (2007, edición revisada de Octubre de 2003), disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK7282/#A32362 y disponible su traducción en español en www.ateproca.org

Categorías de los Artículos

ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN. Serán aceptados los trabajos de tipo prospectivo que representen una contribución significativa para el conocimiento científico, siempre que no hubieran sido publicados o sometidos a otra revista, y además, sean aportes a la mejora del estilo de vida en la zona de influencia de la Universidad, del país en su conjunto y la región. Los manuscritos podrán estar escritos en inglés, español o portugués, y el empleo de otros idiomas quedará a criterio del Cuerpo Editorial, de aceptar el manuscrito para su publicación constará en las recomendaciones de los editores.

La extensión del texto, será de 15 páginas como máximo con letra Times New Román 12 cpi y en páginas de tamaño carta, con margen izquierdo y derecho, superior e inferior 2.5 cm, a doble espacio, se aceptará un máximo de 40 referencias bibliográficas, y hasta 10 figuras y 10 tablas, las unidades de medida en cualquier sección se expresarán en el sistema internacional de unidades (SI). Pueden ser enviados por E-mail. Use el programa Word 97 para el texto y de preferencia, el programa Excel para los gráficos.

COMUNICACIÓN CORTA. En esta sección se considerarán los trabajos de investigación que por sus características especiales (series con número reducido de observaciones, trabajos de investigación con objetivos y resultados muy concretos, parte de tesis de grado o postgrado, nuevas técnicas, aparición de nuevas especies o nuevas interacciones, entre otros) pueden ser publicados en forma abreviada.

Estos trabajos deberán tener una extensión máxima de 10 páginas en papel tamaño carta, a doble espacio, tipo de letra times New Román de 12 cpi. Se aceptará máximo de 25 referencias bibliográficas y hasta 7 figuras y/o tablas. El número máximo de autores es de seis. No debe ser estructurada como un artículo original, debe contener una introducción muy breve sobre el tema y los resultados más importantes. Si se describe un trabajo sintético, se debe agregar suficiente material suplementario con el fin de que quien lo desee pueda replicar la metodología.

ARTÍCULOS DE REVISIÓN. Serán publicados este tipo de artículos de preferencia a solicitud del Editor, no obstante se recibirán proposiciones para su estudio por el Comité Editorial. Podrán ser revisiones extensivas, artículos sobre temas de actualidad en las áreas citadas líneas arriba, biografías de personalidades sobresalientes en las áreas que la revista publica, o complementos con aportes por parte del autor.

Estos artículos no excederán de 20 páginas, en papel tamaño carta, a doble espacio, tipo de letra times New Román de 12 cpi, se aceptará máximo de 80 referencias bibliográficas y hasta 10 figuras y 10 tablas. El número máximo de autores es de ocho.

NOTA TÉCNICA. En esta sección se refieren a la publicación del desarrollo de técnicas o métodos innovadores preferiblemente, o su adaptación, modificación, promoción y divulgación de carácter científico, de interés para la región. Incluye métodos de mejoramiento, análisis estadísticos, aparatos o instrumentos de campo, invernadero o laboratorio. Se valorará el carácter didáctico de estas publicaciones en este contexto. Tendrán una extensión máxima de siete páginas. La nota técnica puede abordar los resultados de un ensayo práctico ante un problema concreto, fundamentado en los procedimientos de uso general en el ejercicio de la profesión. La sección de Discusión puede tomar un tono más expositivo (cualitativo) que crítico, mientras que en un artículo original, el epígrafe de la discusión es una sección relevante y representativa del trabajo (cualitativo si las variables lo permiten y cuantitativo casi siempre).

Estos trabajos deberán tener una extensión máxima de 10 páginas en papel tamaño carta, a doble espacio, tipo de letra times New Román de 12 cpi. Se aceptará máximo de 20 referencias bibliográficas y hasta 5 figuras y/o tablas. El número máximo de autores es de cuatro.

TÓPICOS ESPECIALES. Es una modalidad de Tópicos Especiales, pero enfocada a aprovechar la amplia experiencia de un experto para orientar a investigadores, profesionales del área Medicina Veterinaria, Zootecnia o Ramas afines, sobre tema específico como el manejo del ganado, requerimientos nutricionales, etc. Estos trabajos deberán tener una extensión máxima de 10 páginas en papel tamaño carta, a doble espacio, tipo de letra times New Román de 12 cpi. Se aceptará máximo de 20 referencias bibliográficas y hasta 7 figuras y/o tablas. El número máximo de autores es de tres.

REPORTE DE CASO. Documento que presenta los resultados de un estudio sobre una situación particular con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas y metodológicas consideradas en un caso específico. Incluye una revisión sistemática comentada de la literatura sobre casos análogos. Número mínimo de referencias bibliográficas 15 y hasta 10 figuras y/o tablas. El número máximo de autores es de cuatro.

TRADUCCIÓN. Traducciones de textos clásicos o de actualidad o transcripciones de documentos históricos o de interés particular en el dominio de publicación de la revista

RESEÑA BIBLIOGRÁFICA. Síntesis concreta con una visión crítica de una publicación estilo libro que describe la importancia, los aspectos destacados y los aportes particulares de la publicación.

CARTAS AL EDITOR. Tienen preferencia en esta Sección la discusión de trabajos publicados en los dos últimos números, y la aportación de opiniones, observaciones o experiencias que por sus características puedan ser resumidas en un breve texto. Esta sección se divide en “Cartas Científicas”, es decir, trabajos que contienen trabajos que generan debate en el mundo científico, que pueden exponerse en forma abreviada, y “Cartas al Editor”. La extensión máxima será de 2 páginas tamaño carta, a doble espacio, tipo de letra times New Román de 12 cpi., y se admitirá una figura o una tabla y 15 referencias bibliográficas como máximo. El número de autores no debe exceder de cuatro. Debe incluirse el título y palabras clave en inglés.

EDITORIAL. En cada edición el Directo-Editor en Jefe de la revista solicitara a un miembro del Consejo Editorial, Nacional o Internacional una nota editorial a fin de hacer notar el impacto que está generando en el mundo científico.

FE Erratas. En las ediciones donde hubiera existido controversia en cuanto a la designación de los nombres científicos u omisión de autorías, está abierto este espacio.

La revista publica dos números ordinarios por año. De vez en cuando, trabajos presentados en simposios, conferencias, congresos se publicarán como suplementos.

La veracidad de la información y citas bibliográficas es responsabilidad exclusiva de los autores, y la revista no se compromete ni solidariza, con los conceptos emitidos en los artículos publicados, siendo esta responsabilidad en su totalidad del autor o autores.

Autoría

Los autores deberán cumplir con los siguientes requisitos de autoría:

El autor debe indicar en una carta que el trabajo es original y que no se ha publicado ni sometido a publicación en otras revistas, cediendo los derechos de publicación a Journal of the Selva Andina Animal Science (JSAAS), miembro de la Fundación Selva Andina Research Society y responsabilizándose por el contenido de su trabajo.

Como autores se considerarán los que participaron en grado suficiente para asumir la responsabilidad pública del contenido del trabajo. Se considera como autor el que intervino en forma esencial en:

  1. la concepción y el diseño del estudio, obtención de los datos, o el análisis y la interpretación de los mismos.
  2. la redacción del trabajo o la revisión crítica de una parte sustancial de su contenido intelectual.
  3. la aprobación final de la versión que será publicada.

Los requisitos a, b y c tendrán que cumplirse simultáneamente. La participación exclusivamente en la obtención de fondos o datos o la coordinación del trabajo o la supervisión general del grupo de investigación, no justifica la autoría (se tomó parte de las indicaciones a los autores de la revista Colombia Médica http://colombiamedica.univalle.edu.co/informacion.html

Los trabajos sometidos a publicación deben contar con la autorización de parte de la institución o empresa donde se efectuó la investigación. Además se asumirá que todos los autores participaron en la elaboración, y autorizaron someterlo a publicación. La responsabilidad del contenido es de los autores.

El autor principal debe indicar si su trabajo lo considera un artículo de investigación, comunicación corta, artículo de revisión, nota técnica, tópicos especiales y cartas al editor, cartas científicas, editorial, FE Erratas, sin embargo, la decisión sobre su ubicación se tomará con base en el arbitraje efectuado y el acuerdo de los Editores Asociados. Se podrá rechazar de oficio todo trabajo de campo con un sólo periodo de evaluación (época o año). Todo trabajo enviado para publicación será revisado al menos por dos especialistas antes de ser sometido a aprobación por el Consejo Editorial. Si este trabajo es aceptado, el autor responsable con el que se tiene establecida la comunicación debe hacer las correcciones solicitadas por el Editor, y enviar de nuevo el trabajo, indicando las correcciones realizadas en otro color de letra enviado por correo electrónico. Se aceptarán, para análisis del Comité Editorial, las respuestas del autor con el que se mantiene la comunicación sobre las correcciones o adiciones al trabajo, sin embargo, la decisión del Comité Editorial será definitiva y su incumplimiento implica el rechazo para su publicación. Se dará un período de 10 días hábiles para el envío de las correcciones. Si luego del periodo dado no hubiera respuesta, se procederá en primera instancia a dejarlo fuera del proceso de edición, y posteriormente pasados los 30 días hábiles, a rechazar el trabajo bajo la premisa de no acatamiento a las directrices de la revista. Cuando finalice el diagramado con las correcciones del autor, se le devolverá de nuevo para que efectuara la revisión final e indique vía carta o vía correo electrónico al Editor que está de acuerdo con la versión final o indicar las observaciones de forma. El tiempo de respuesta del autor deberá ser de un máximo de cinco días hábiles, después del cual los Editores Asociados podrán aprobar su publicación o suspender su proceso de edición.

Para el uso de la ortografía inglesa americana: consulte en (http://www.m-w.com/).

Para las unidades de SI, el sitio siguiente (Instituto Nacional de Normas y Tecnología) proporciona una guía comprensiva: http://physics.nist.gov/cuu/Units/index.html

Para la nomenclatura anatómica, consulte la Nómina Anatómica Veterinaria (http://www.wavaamav.org/Downloads/nav_2005.pdf

El diccionario de referencia en español será el de la Real Academia Española (http://buscon.rae.es/drael/)

La revista fue creada el 25 de septiembre de 2011 con el nombre de Journal of the Selva Andina Animal Science (JSAAS), y a partir del mes de diciembre de 2013, sale su primera publicación.

La forma abreviada del título es (J. Selva Andina Anim. Sci.), el cual debe ser usado en bibliografías, notas al pie de página y en referencias bibliográficas.

Derechos de autor.

Es permitida la reproducción de artículos de la revista, siempre que sea citada la fuente. El uso de nombres o marcas registradas etc., en la publicación no implica que tales nombres estén exentos de las leyes y regulaciones de protección pertinentes. Está vedado el uso para fines comerciales de los materiales publicados.

Patrocinadores.

  • Departamento de Enseñanza & Investigación en Bioquímica y Microbiología.
  • Fundación Selva Andina Research SocietyÓ.
  • Unidad Académica Campesina Tiahuanacu.
  • Universidad Nacional del Altiplano Puno Perú
  • Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF)
  • Fundación para la Promoción e Investigación de Productos Andinos( PROIMPA)

JOURNAL OF THE SELVA ANDINA ANIMAL SCIENCEÓ

Fundación Selva Andina Research Society

Derechos Reservados 2022

Dr. Manuel Loza-Murguia PhD

DIRECTOR – EDITOR EN JEFE

CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA & BIOTECNOLOGÍA

FUNDACIÓN SELVA ANDINA RESEARCH SOCIETY

La Paz – Estado Plurinacional de Bolivia. Tel. 591 67110665-75214458

E-mail: directoreditoranimalscience@gmail.com

boliviamanloza@yahoo.com

boliviamanloza@gmail.com