Journal of the Selva Andina Biosphere (JSAB) es una revista Internacional de edición semestral, fundada el 25 de septiembre del año 2011 gracias a la visión y esfuerzo dedicado del Departamento de Enseñanza e Investigación en Bioquímica & Microbiología (D.E.I. & B.M.) y la Junta Directiva del Consejo Superior de Investigación en Ciencia & Biotecnología de la Fundación Selva Andina Research Society, con el fin de promover y difundir investigaciones inéditas en áreas de áreas de Agronomía, incluyendo ciencia del suelo, génesis, morfología, física, clasificación, manejo y conservación, fertilidad, fertilización y materia orgánica, fitotecnia, fisiología de plantas cultivadas, plantas medicinales, fitopatología, Fito sanidad, manejo integrado de plagas de las plantas, mejoramiento vegetal, microbiología agrícola y producción y beneficiación de semillas.

La revista acepta, en particular las Investigaciones Básicas y Aplicadas en cultivos, frutales, hortalizas, entomología, fitopatología, malherbología, control biológico, biotecnología, recursos genéticos, praderas, agroforestería, fertilidad de suelos, riego, drenaje, conservación de suelos, maquinaria, economía agrícola, sistemas de producción, agricultura y medio ambiente, y áreas relacionadas con estas.

Publica artículos científicos inéditos, elaborados por Investigadores, Profesionales independientes, Estudiantes de Postgrado, Instituciones Públicas y Privadas, Organizaciones no Gubernamentales e Investigadores y Profesionales de todo el mundo.

Se publica de forma ininterrumpida desde 2012 semestralmente. Divulga artículos inéditos, en idiomas español, inglés y portugués, es decir: documentos que no han sido publicados antes en otros formatos (electrónicos o impresos) y que no han sido sometidos a consideración de otras publicaciones o medios. Es un medio de socialización de los trabajos de investigación, revisión de temas, experiencias y reflexiones de las diferentes comunidades académicas y asistenciales nacionales e internacionales.

Revisado por pares y basado en evidencia, se considera como una revista que se adhiere a los estándares periodísticos que requieren la transparencia de los conflictos de intereses reales y potenciales que puedan tener los autores, editores y revisores. Sigue los estándares de publicación establecidos por el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE; www.icmje.org), la Asociación Mundial de Editores Médicos (WAME; www.wame.org).

 

Vol. 10 Núm. 1 (2022): Publicado: Diciembre – Mayo 2022

Publicado: 2022-06-22

La vinaza y trampa amarillo una alternativa en el control ecológico del rabanito (Raphanus sativus L.). Una aproximación practica

José Antonio Legua-Cárdenas, Dante Daniel Cruz-Nieto, José Vicente Nunja-García, Félix Gil Caro-Soto

46-56

Sistemas de producción biointensiva y tradicional sobre parámetros agronómicos de hortalizas

Edwin Marcelo Gonzales-Torrico, Fernando Pacasa-Quisbert, Juvenal Hurtado-Barrero

57-65

Evaluación y selección de híbridos de tomate Solanum lycopersicum L. (Mill.) en Puerto la Boca, Ecuador

Gabriel Ortega Julio, Kevin Cevallos Gutiérrez, Raquel Vera Velázquez, Carlos Castro Piguave, Washington Narváez Campana, Gema Burgos López

21-31

Ver todos los números