Alcance y política editorial.

Journal of the Selva Andina Biosphere es una revista Internacional de edición semestral, publica en mayo y noviembre, fundada el 25 de septiembre del año 2011 gracias a la visión y esfuerzo dedicado del Departamento de Enseñanza e Investigación en Bioquímica & Microbiología  (D.E.I. & B.M.) y la Junta Directiva del Consejo Superior de Investigación en Ciencia & Biotecnología de la Fundación Selva Andina Research Society, con el fin de promover y difundir investigaciones inéditas en inéditas en áreas de áreas de Agronomía, incluyendo ciencia del suelo, génesis, morfología, física, clasificación, manejo y conservación, fertilidad, fertilización, materia orgánica, fitotecnia, fisiología de plantas cultivadas, plantas medicinales, fitopatología, Fito sanidad, manejo integrado de plagas de las plantas, mejoramiento vegetal, microbiología agrícola, producción y beneficiación de semillas.

La revista acepta, en particular las Investigaciones Básicas y Aplicadas en cultivos, frutales, hortalizas, entomología, fitopatología, malherbología, control biológico, biotecnología, recursos genéticos, praderas, agroforestería, fertilidad de suelos, riego, drenaje, conservación de suelos, maquinaria, economía agrícola, sistemas de producción, agricultura y medio ambiente, y áreas relacionadas con estas.

Journal of the Selva Andina Biosphere, apoya las políticas para registro de ensayos clínicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE), reconociendo la importancia de esas iniciativas para el registro y divulgación internacional de información sobre estudios clínicos, en acceso abierto. En consecuencia, solamente se aceptarán para publicación, a partir de 2007, los artículos de investigaciones clínicas que hayan recibido un número de identificación en uno de los Registros de Ensayos Clínicos validados por los criterios establecidos por OMS e ICMJE, cuyas direcciones están disponibles en el sitio del ICMJE. El número de identificación se deberá registrar al final del resumen.

Publica artículos científicos inéditos, elaborados por Investigadores, Profesionales, Estudiantes de Postgrado, Instituciones Públicas y Privadas, Organizaciones no Gubernamentales e Investigadores y Profesionales de todo el mundo.

Con base en la normativa de la revista Journal of the Selva Andina Biosphere, los autores de los artículos científicos, tienen cuatro derechos sobre sus manuscritos: presentarlo en público, preparar trabajos derivados, reproducirlos y distribuirlos. Los interesados pueden reproducir la información de los trabajos científicos (pero con la cita correspondiente, de otro modo se comete plagio) cuando se hace con propósitos específicos en la enseñanza y la investigación.

La forma abreviada del título es (J. Selva Andina Biosph.), el cual debe ser usado en bibliografías, notas al pie de página y en referencias bibliográficas.